Maysa, Gustavo y Oliver: celebrando una nueva vida en la Navidad

“Creo que por primera vez en mucho tiempo la Navidad tiene más sentido para mí. Sobre todo después de que perdí a mi padre, hubo una sensación de vacío y hoy, con Oliver, tenemos esa sensación de que la familia está completa donde quiera que estemos,” dice Maysa mientras sostiene a su hijo Oliver en sus brazos junto a su pareja Gustavo. 

“Si por un lado echamos de menos a toda la familia, que serían nuestros padres y mis hermanos, al menos nos tenemos a nosotros tres y nos sentimos mucho más como una familia que antes,” añade Gustavo.

La pareja brasileña vive hoy en Australia y debido a las restricciones de viaje no pueden estar con toda la familia este año. Sin embargo, obtuvieron un motivo de celebración hace tres meses, cuando su hijo llegó para completar su núcleo familiar al otro lado del mundo.

Foto: archivo Maysa

Para ellos, el nacimiento de Oliver trajo una luz en estos momentos difíciles, no sólo para ellos sino también para los que están en suelo brasileño. “Nuestra familia está en Brasil y la situación del covid está muy difícil, además de la confusión política y económica. Y esto, nos guste o no, afecta a todos los que están allí. Tenerlo [a Oliver] es una motivación para que la familia atraviese este momento, porque saben que más tarde lo encontrarán, que nos quedaremos juntos y pasaremos otras Navidades juntos,” explica Gustavo. 

“Es la luz de esperanza de la familia en tiempos de pandemia,” añade Maysa.

Ambos afirman que la llegada de nueva vida ha hecho de este año problemático a nivel mundial el mejor de sus vidas. “Resultó ser un año maravilloso, así que no tenemos nada de qué quejarnos. Aunque fue un año muy difícil para muchas personas, nos encontramos como una familia”, dice Maysa. 

“Es increíble cómo cada día, no importa si es lunes, si es domingo… en fin, cada día es muy especial con Oliver, porque cada día aprende algo nuevo. Y no importa si estamos estresados o nerviosos, Oliver nos sonríe y luego todo termina. Es muy bonito. Es mucho mejor que cualquier cosa que imaginé,” ella describe.

Aún así, criar a un niño tan lejos de casa puede tener su lado doloroso. “Es muy difícil saber que cada día nuestro hijo crece y aprende algo nuevo y que ellos [nuestra familia] no están siendo parte de ello en persona”, dice Gustavo. 

Pero eso también hace que la expectativa de reunirse con la familia sea aún mayor. “Creo que será muy emocionante cuando finalmente tengan a Oliver en sus brazos. Ha cambiado tanto la vida de sus abuelos. Y es asombroso cómo una cosa tan pequeña ha dado tanto significado a la vida de nuestros padres y es tan hermoso ver el amor de los abuelos. No podía imaginar que mis padres fueran abuelos y es la cosa más hermosa del mundo. Es un amor muy puro y estamos deseando encontrarnos,” dice Maysa.

Finalmente, Maysa describe la gratitud que empezó a sentir después de ser madre. “Incluso es difícil hablar porque te dan ganas de llorar. No pensé que amaría tanto a esa pequeña cosa y estaría tan agradecida por su vida. Y la mía también, por ser capaz de pasar por ella. Ser madre, recibir su amor y verle sonreír cada día. Es tan maravilloso. No se puede explicar lo que se siente al tener un niño en brazos,” dice con la emoción y el brillo en los ojos que sólo pueden saber aquellos que hayan tenido un hijo en sus brazos.

“Hoy todo tiene sentido en mi vida gracias a él. Estamos muy ansiosos, no sólo por la Navidad, sino por todas las fechas conmemorativas de ahora en adelante, porque todo tiene un nuevo sentido con un niño,” concluye.

Published by Mira.Me Project

Written by Leila Maciel, a Brazilian girl who insists on calling the world her home. Escrito por Leila Maciel, uma Brasileira que insiste em chamar o mundo de casa. Instagram: @mirameproject

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: